Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

Area Educativa - Boletin Nº 123


Docentes taxi: el decreto que no se implementará (ver Nota)
En 2008 Hermes Binner firmó el decreto por el cual se buscaba unificar las horas cátedras en dos establecimientos. Los cambios en el presupuesto provincial, promovidos desde la oposición son el argumento al que apelan desde el oficialismo para postergar su instrumentación.
Tarea difícil (ver Nota)
Los aumentos salariales aparejan un particular quehacer administrativo contable. Sus beneficiarios lejos de poder establecer certidumbres juegan un papel pasivo.
Revisar la mirada hacia el adolescente (ver Nota)
Por muchos años se ha visto a los jóvenes como rebeldes sin causa, carentes de intereses educativos y ocupados por cuestiones superfluas. Eduardo Weiss propone brindar nuevos espacios de encuentro en el ámbito áulico, ampliar la visión de los adolescentes y otorgarles herramientas que coadyuven en su proceso de subjetivación.
Danza y baile dentro de educación física (ver Nota)
Brincar, saltar y representar son palabras comunes a las expresiones artísticas y la educación física. Ambas áreas pueden complementarse y ser parte del conocimiento escolar.
Barbarie en el desierto (ver Nota)
La Patagonia, como tierra mítica, y sus habitantes originarios, han sido objeto de diferentes estudios. Sin embargo, su representación a través de los libros de texto es tema escasamente estudiado.

Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable





Agenda del 29 de Abril a 5 de Mayo

8 y 9 de mayo
Seminario: “Psicología del niño en la literatura para niños”
Desde el 9 de mayo
Cursos para docentes
Desde el 9 de mayo
Cursos en Sadop
16 de mayo
Capacitación para personal administrativo escolar

No hay comentarios: