Seguidores

sábado, 25 de abril de 2009

BIBLIOMÓVIL - Resultados del Sur‏

El país en el Congreso, la Biblioteca del Congreso recorre el país
Provincias de Río Negro / Chubut
Información cultural, favor de difundir



Abril 2009



La biblioteca que deja su huella

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso ha estado recientemente y por primera vez en la llamada Línea Sur de la Provincia de Río Negro, realizando actividades culturales en las ciudades de Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche, El Bolsón - Provincia de Río Negro - y El Maitén de la Provincia de Chubut.

Este esfuerzo ha sido posible gracias a la gestión del Presidente de la BCN, Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, de la Senadora Nacional María José Bongiorno, de la Diputada Nacional Lorena Rossi y de los intendentes de dichas localidades: Mabel Yahuar de Los Menucos, Marcos Pérez de Maquinchao, Carlos Toro de Jacobacci, Oscar José Romera de Bolsón y Marcelo Alejandro Cascón de Bariloche, por la Pcia. de Río Negro, del Senador Nacional Dr. Marcelo Guinle por la Prov. de Chubut y de Oscar Currilen, intendente de El Maitén.

Se realizaron las actividades previstas con entusiasta participación de chicos y adultos, quienes pudieron disfrutar del acercamiento amistoso con los libros, computadoras, lectura de imágenes y de los cuentos. Asimismo, la Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Lic. Inés Williams, dictó en varias localidades, el taller “Leer en el siglo XXI” al que asistieron docentes, bibliotecarios y mediadores culturales.

Asistieron más de 7500 personas durante la visita que el Bibliomóvil realizó a partir de la gestión del Senador Nac. M. A. Pichetto, a las ciudades del Valle Medio de Río Negro: Lamarque, Choele Choel, Beltrán y San Antonio Oeste y las Grutas, del Golfo de San Matías.

Los medios de Comunicación locales difundieron ampliamente por todos los medios televisivos, gráficos y radiales, la presencia de la Biblioteca del Congreso y estuvieron presentes transmitiendo en directo muchos momentos. Hemos contado con la asistencia de 850 personas en Los Menucos, 980 en Maquinchao, 1100 en Jacobacci y 2000 en Bariloche.

Niños, jóvenes y adultos han manifestado su alegría, luego de participar en alguna o varias de las actividades. Les impacta no solo la cantidad de libros que llenan las estanterías sino que se entusiasman con la calidad. A muchos les sorprende encontrar cuentos, leyendas, imágenes y bibliografía sobre pueblos y autores patagónicos.

Para la Biblioteca del Congreso es un orgullo y una responsabilidad participar en la apertura al conocimiento y acercar los bienes culturales a los habitantes de la Patagonia.



Directora de Cultura, Lic. Inés Williams y equipo



Biblioteca del Congreso de la Nación
Dirección de Cultura – 4010 3000 internos 2710 al 2713
dircultura@bcnbib.gov.ar / www.bcnbib.gov.ar

No hay comentarios: