Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Boletin de Noticias: Taller Ecologista presenta su nueva pagina web‏



: Institucional
¿Quiénes somos?

Taller Ecologista es una organización civil de la ciudad de Rosario (Argentina), creada en 1985.

Desde esta organización trabajamos en la defensa y preservación del ambiente de manera integral y no bajo una visión reduccionista, conjugando los problemas sociales, políticos y económicos con el respeto por los derechos humanos, promoviendo sociedades sustentables que permitan a las generaciones actuales y futuras una vida digna y armoniosa con el entorno.

Las principales actividades de Taller Ecologista abarcan campañas de concientización, investigaciones, acciones de incidencia en políticas públicas, talleres, ciclos de charlas y debates, conferencias, producción de materiales y difusión de los conflictos socioambientales a través de distintos medios de comunicación.

La organización obtiene recursos de las contribuciones mensuales que efectúan sus socios y de la recaudación que genera en eventos públicos con la venta de producciones propias. Asimismo, Taller Ecologista recibe apoyo económico de otras instituciones para actividades y proyectos determinados, en la medida en que esto no condicione su independencia y autonomía institucional.

Áreas de trabajo
Actualmente, el trabajo de Taller Ecologista se realiza a través de las siguientes áreas: AGUAS (Derecho al agua, Hidrovía, Humedales y Represas), TÓXICOS (Contaminantes Orgánicos Persistentes, Incineración, Contaminación industrial, Contaminación rural), ENERGÍA (Nuclear, Energías Sustentables, Cambio Climático, Eficiencia Energética), RESIDUOS URBANOS (Basura Cero, Pilas, Envases), ECO EDUCACIÓN. El desarrollo de estos temas se lleva a adelante a través de diferentes actividades: investigaciones, campañas de concientización pública, reclamos concretos a las autoridades, talleres, ciclos de charlas-debates y conferencias, difusión en los medios de comunicación.

Comunicación ..
Desde el área de Comunicación de Taller Ecologista buscamos informar a la sociedad sobre los problemas y propuestas que constituyen el núcleo de trabajo e intereses de la organización.

:: Resumen de noticias::

Novedades
Taller Ecologista presenta su nueva página web
Este viernes 17 de abril, a las 19, la ONG ambientalista de Rosario pondrá en el aire su nuevo sitio de Internet (www.tallerecologista.org.ar), diseñado para facilitar el acceso a información y documentos sobre los principales problemas socioambientales de la región. Más secciones, mejor navegabilidad y acceso a material multimedia son algunas de las novedades que los internautas podrán encontrar en el sitio renovado.

Sumate

Agrotóxicos
El tóxico de los campos
El agrotóxico básico de la industria sojera produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas, aun en dosis muy inferiores a las utilizadas en agricultura. El estudio, realizado en embriones, es el primero en su tipo y refuta la supuesta inocuidad del herbicida. - ampliar

San Lorenzo
El Concejo rechazó la ampliación de Molinos
En una sesión celebrada anoche ante más de cien personas, el Concejo Municipal resolvió rechazar en forma unánime el pedido efectuado por la empresa Molinos Río de la Plata, mediante el cual había solicitado la rezonificación en áreas industriales de dos predios ubicados en los barrios Morando y 2 de Abril de nuestra ciudad. Dicha recategorización hubiera otorgado a la empresa el marco legal para la construcción de un puerto de líquidos al que se oponían férreamente un importante número de vecinos de la zona sur de la ciudad. - ampliar

Uruguay
Organoclorado prohibido en Europa causa muerte masiva de ganado vacuno en Paysandú
Un nuevo incidente con el endosulfán como protagonista se produjo hace pocos días, en la ciudad de Guichón, a 110 kilómetros al este de la capital del Departamento de Paysandú. El pasado jueves 9 de abril, una avioneta fumigadora sufrió un desperfecto en pleno vuelo y derramó una cantidad incierta de endosulfán sobre un campo dedicado al pastoreo vacuno.
Según las primeras estimaciones, en un solo día después del incidente, 50 terneros de más de 250 kilogramos habían muerto al ingerir pasto contaminado. Además, murieron cientos de peces, ofidios y aves de todo tipo. Por si todo esto fuera poco, se ha detectado mortandad de peces en la Cañada del Horno, curso de agua que suministra a las upa [1] y a toda la ciudad con agua potable[2]. - ampliar

Salud
Guía para Prevenir el Contagio de Dengue
El Dr. Severo Rennis, médico del Hospital de la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, lleva adelante tareas de prevención entre las poblaciones más vulnerables y comparte con nosotros esta guía de prevención. - ver guía




La próxima estación
En el marco del 90 aniversario de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno y el Movimiento Tren para Todos, invita a la proyección de la película del director Fernando "Pino" Solanas, "La Próxima Estación", el día viernes 17 de Abril a las 21 hs en la sala cultural de la escuela sito en Ov. Lagos 1064, la entrada es libre y gratuita.


¡Únete al Día Internacional de la Lucha Campesina!

En homenaje a la lucha por la tierra y los derechos de los campesinos ¿Qué es lo que puedes hacer? Organiza una actividad para el 17 de abril, defiende los derechos de los campesinos en tu propio país, ¡Únete el 17 de abril a la lista de correos electrónicos y mantente informado! ¡Apoya en internet la Declaración de los Derechos de las Campesinas y los campesinos!

¡Apoya la Declaración de los Derechos de las Campesinas y de los Campesinos!

Tu rostro por Patagonia Sin Represas
Iniciativa que busca ponerle rostros concretos a esta Campaña que lucha por detener la construcción de megacentrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, Patagonia.
Queremos invitarlos a Sumar sus rostros y creatividad por una Patagonia sin represas, por una Patagonia reserva de vida. - ampliar

fuente: http://www.taller.org.ar/sitio/eco-noticias/news.html

No hay comentarios: