Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Consulta al Padrón Electoral Los padrones electorales provisorios para las elecciones legislativas del 28 de junio, están a disposición de los ciudada

Consulta al Padrón Electoral
Los padrones electorales provisorios para las elecciones legislativas del 28 de junio, están a disposición de los ciudadanos en Internet, oficinas de correo, comisarías y juzgados federales hasta el 29 de abril. Esta última es la fecha límite para reclamar ante la Justicia Electoral. Se habilitará una línea gratuita 0800-999-7237 para consultas telefónicas.
La Cámara Nacional Electoral establece que para efectuar el reclamo correspondiente por no figurar en los padrones o por estar anotado erróneamente, el elector debe acercarse personalmente con su D.N.I. a la sede del Tribunal Electoral correspondiente. Si reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá concurrir a Avenida Leandro Alem 232, entre las 8 y las 13.30 hs. Caso contrario, deberá aproximarse a la secretaría electoral correspondiente a su distrito.

Asimismo, puede realizar el trámite de reclamo a través de correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Esta situación puede ocurrir cuando no se han efectuado en tiempo oportuno, es decir: con anterioridad al 30 de diciembre del 2008, las modificaciones que haya sufrido su situación electoral, tales como cambio de domicilio o rehabilitación.

Las modificaciones de último momento, realizadas por reclamos de los ciudadanos o por novedades recibidas fuera de término, no figurarán en el Padrón Definitivo, por lo que se aconseja esta consulta previa.

De igual modo, se recuerda que el voto es obligatorio para las personas mayores de 18 años y hasta los 70.

No hay comentarios: