Seguidores

viernes, 3 de abril de 2009

Continúa en abril el éxito de "Final por Knock Out"‏


CONTINUA EL EXITO DE
FINAL POR KNOCK OUT


UNA HISTORIA SORPRENDENTE
http://finalporknockout.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=caz-Hs7bOqE

FUNCIONES DE ABRIL
VIERNES: 21:00 hs
SÁBADOS: 22:00 hs

ESPACIO MADMA | BALCARCE 837

Descuentos a estudiantes universitarios

ANTICIPADAS
finalporknockout@gmail.com



Transcurre el año 2003, una fiesta de cumpleaños será la excusa para que los hermanos Méndez con sus respectivas parejas se reúnan después de seis meses de un acontecimiento trágico ocurrido en un club privado al que solían asistir con frecuencia. La trama que combina humor, drama y misterio develará lo ocurrido aquella noche en el club.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Claudia Cantero
Actuan: Ignacio Amione, Maximiliano Fonseca, Alejandro Garcia, Juan Nemirovksy, Lumila Palavecino, Lucrecia Panzia, Carolina Torres
Dirección de arte: Hugo Salguero
Dirección: Claudia Cantero


Obra Ganadora del Concurso Coproducciónes 2008. Área Artes Escenicas.
Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario
Esta obra cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional de Teatro



Más Información

Sobre Claudia Cantero

Participación en cine y televisión

“La mujer sin cabeza”. Dirección: Lucrecia Martel. Rodaje 2007. Coprotagónico. Coproducción de Argentina (Aquafilms), Francia, Italia y España (El deseo producciones).

Participación en la selección oficial del festival de Cannes 2008.

Mención especial a la mejor actriz de reparto por los premios Sur 2008, de la Academia de Artes Cinematográfica de la Argentina.

Premios Sur 2008. Mejor guión, mejor película, mejor director.
Premio de la critica en el festival de Lima 2008.
Entre otros festivales.

Telefilm “El acto” Dirección: Ricardo Bartís y José Glussman. 2007. Canal 7, proyecto 200 años de la revolución de mayo.

Final de obra, documental sobre el proceso creativo de “De mal en peor”. Dirección: José Glussman. Año 2007.

“Mentiras Piadosas”, Dirección: Diego Sabanés, rodaje 2006. Coprotagónico. Producida por “Habitación 1520” y el Festival de Cine de Berlín, Guión ganador del INCA.

“Solos”, Dirección: José Glussman, rodaje 2005. Producción: “Grupo Suar”.

Actriz en el espectáculo "De mal en peor", que bajo la dirección de Ricardo Bartis; ha realizado mas de 300 funciones en la ciudad de Buenos Aires en el Sportivo teatral desde Mayo del 2005 hasta setiembre del 2007. “De mal en peor” realizó dos giras internacionales por estar invitada a los siguientes festivales y teatros:



Hebbel Teatre de la ciudad de Berlín. Alemania. 2006

“Kunster Festival des Arts” de la ciudad de Bruselas. Bélgica. 2006.

Teatro Garonne, Touluse. Francia, 2007-

Festival de otoño de París, 2007.

Festival temporada alta de Girona. España, 2007.

En la ciudad de Rosario:

Estreno del espectáculo “Final por Knock out”, dirección y dramaturgia. Obra ganadora del concurso de coproducciones de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y subsidiado por el INT. Estreno Octubre del 2008.

Otorgamiento de la beca para perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, 2006.

Otorgamiento de la beca de estudio del Instituto Nacional de Teatro, 2006.

"Mabel y Edgardo". Estrenado en la ciudad de Rosario en Octubre del 2002. Actriz y coautora.

Selección fiesta Provincial de teatro. 2002.

Selección fiesta Regional de teatro. 2003.

Seleccionado para la Fiesta Nacional de Teatro, 2003.

Premio a la mejor actuación femenina.



Espectáculo demostración “Río subterráneo”. Este espectáculo muestra el desarrollo del trabajo de investigación “folklore, punto de partida hacia la construcción de la acción”.

Creación: Claudia Cantero.

Dirección: Guillermo Angelelli. Subsidiado por la Sub-secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Beca 1999.

Presentaciones: Escuelas de teatro, danza y expresión corporal de la ciudad de Rosario, Villa Hortensia, Rosario; funciones especiales para bailarines, coreógrafos, actores, directores y estudiantes de teatro en la ciudad de Rosario, Ciudad de Buenos Aires (la fabrica) y ciudad de Paraná.



Primer festival de nueva danza Rafaela 2000.

Primer festival de nuevas tendencias en las artes escénicas contemporáneas, El cruce, Rosario 2000.

Funciones especial en la ciudad de Rosario. Año 2001.

Ciclo de teatro de Santa Fe. Ciudad de Rafaela. Año 2001.

Festival de teatro “Víctor García”. San Miguel de Tucumán. Año 2001.

Declarado de interés por las escuelas de Teatro, Danzas y expresión corporal de la ciudad de Rosario.



Obra: Acción Callejera: “La muerte de la Nación”. Intervención del espacio público. Septiembre del 2001.

Participación: Autoría y dirección. Veintidós actores y 10 músicos en escena.

Presentaciones en la vía pública de la acción: La muerte de la Nación.

Dirección general de la puesta en escena callejera que incluyó 450 actores de la ciudad de Rosario y que se presentó en las calles de la ciudad de Rosario en Noviembre del 2001 y en la Ciudad de Bs. As en el mismo mes del mismo año.




PRENSA

Diario La Capital de Rosario
05 de marzo de 2009


Por Orlando Verna / La Capital

Misterio y humor en una obra versátil y de inspiración política

Buscar un buen texto, a los actores adecuados y poner la obra en escena parece ser la fórmula más habitual de hacer teatro. "Final por knock out" es al revés. La directora Claudia Cantero trabajó con los siete actores las modalidades de actuación, los mecanismos y lenguajes escénicos, y finalmente la trama. Así nació un relato de connotaciones políticas, versátil, donde el humor y el misterio se dan la mano en un escenario real, el Espacio Madma (Balcarce 837), una casa que utilizan Ignacio Amione, Maximiliano Fonseca, Alejandro García, Juan Nemirovksy, Lumila Palavecino, Lucrecia Panzia y Carolina Torres.

"Final por knock out" transcurre en 2003. Una fiesta de cumpleaños reúne a cuatro hermanos, hijos de un represor, que se verán las caras seis meses después de una tragedia ocurrida en el club privado al que solían concurrir. De todos modos, "la obra no tiene que ver con la dictadura", se adelanta a explicar Cantero, también responsable por la dramaturgia de la puesta. "Intentamos construir lenguajes, el objetivo principal, creo yo, del teatro contemporáneo. Y nos vimos inspirados el año pasado por la crisis entre el Gobierno y el campo que, más allá de lo anecdótico, nos disparó algunas inquietudes tras escuchar discursos políticos que hacía mucho no se escuchaban. Terminamos preguntándonos cual es la nueva derecha", acotó la directora.

Luego de escribir y actuar en "De nuevo la furia" con ex montoneros como protagonistas, "La muerte de la Nación" basada en la crisis de 2001 y la metáfora sobre el menemismo de "Mabel" junto a Matías Martínez, está claro que la política moviliza a Cantero, en un "plano personal y sobre todo social. Me ayuda a reflexionar y pero además me parece interesante que esa reflexión pueda ser mostrada en público".

Colocada entonces en su contexto político, la obra fue encontrando un relato "que otorga mucha riqueza al producto, en tanto cada actor narra a través de sus características expresivas y todos narran el cuento". Una historia que se desarrolla en alta velocidad. Cantero expone: "Con internet, el espectador de hoy es una persona acostumbrada a encontrar rápidamente información. Por eso narro en forma veloz. El teatro debe hacerse cargo. Si dicen que es aburrido es porque no tiene el atractivo de un relato dinámico".
Además, el gancho de "Final por knock out" está en el registro intermedio alcanzado "entre el humor y la tragedia" y en hacerse de la "narrativa del suspenso", dice Cantero para finalizar: "Es difícil hacer una síntesis argumental. Podemos decir que se juegan elementos de misterio, pero hasta ahí nomás para no deverlarlos".



Contacto de Prensa

Marité Miglionico | 0341 155 317 110

No hay comentarios: