Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Cursos para Organizaciones Sin Fines de Lucro‏

Comienzan dos nuevas ediciones de Cursos Virtuales para Organizaciones Sin Fines de Lucro

Se cursan totalmente a través de Internet

Curso internacional - Inscripción abierta a cualquier país del mundo

(Curso en Español)



Recaudación de Fondos

en Organizaciones Sin Fines de Lucro





El Curso Virtual de Recaudación de Fondos en Organizaciones Sin Fines de Lucro está dirigido a responsables de recaudación de fondos, miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios y asesores de organizaciones con fines sociales, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. El programa brinda también la oportunidad de obtener una formación especializada a quienes se desempeñan en organismos públicos u otras entidades que trabajan con organizaciones sociales o que requieren una participación activa de las mismas, así como personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una organización de estas características.



Incluye temas como:

Conceptos de Estabilidad Financiera. Los procesos productivos en las organizaciones Sociales. Modelos de financiamiento. Fuentes de financiamiento. Desarrollo de recursos. Diversas categorías de donantes. La solicitud de donación: diversos enfoques. Seguimiento y fidelización de los donantes. Planeamiento estratégico para la sustentabilidad financiera. Aspectos legales e impositivos de las donaciones individuales y empresarias. Rendición de cuentas y transparencia.



Comienza el 27 de Abril

Duración: 5 semanas

Vacantes Limitadas



Solicitar información completa unicamente a cursos@cented.org.ar







Curso Virtual de Desarrollo de Proyectos Sociales

en Organizaciones Sin Fines de Lucro



El Curso Virtual de Desarrollo de Proyectos Sociales en Organizaciones Sin Fines de Lucro tiene por objetivo presentar un marco conceptual y metodológico para el análisis, diseño, implementación y evaluación de programas o proyectos sociales multiactorales en cualquier campo.



Se cursa totalmente a través de Internet



Incluye temas como:

La Sociedad Civil y la provisión de Bienes Públicos. Sociedad Civil y Esfera Pública. Identificación de necesidades sociales. Principales Áreas temáticas. De la necesidad al proyecto (Fase de Análisis) ¿Cómo pasar de las necesidades a las soluciones? La formulación del proyecto (Fase de Diseño). Planificación. De la teoría a la práctica (Fase de Implementación). Unidades Ejecutoras y Comités de Gestión. Análisis de Resultados (Fase de Evaluación). ¿Cómo medir los resultados? Presentación de Proyectos. ¿Dónde presentamos el proyecto? ¿Financiamiento público o privado? Convocatorias y donantes internacionales. ¿Dónde conseguir donantes?



Comienza el 27 de Abril

Duración: 8 semanas

Vacantes Limitadas





Solicitar información completa unicamente a cursos@cented.org.ar



Sobre nuestra organización:

El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de la Sociedad Civil. En este marco desarrollamos cursos de capacitación, dictamos seminarios, realizamos publicaciones (libros, CDs, artículos, etc.) y brindamos asesoramiento especializado. Actualmente somos líderes en capacitación y consultoría para Organizaciones de la Sociedad Civil en la Argentina, habiendo también capacitado a dirigentes de organizaciones de la mayoría de los países latinoamericanos, EEUU y España.

Organiza:

Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED):

Debenedetti 602 - 1*18 La Lucila (1637)

Buenos Aires - Argentina

+54 (11) 4711-0334

www.cented.org.ar

No hay comentarios: