Seguidores

sábado, 25 de abril de 2009

Distinguido como el mejor libro del año: Historia de las ideas en la Argentina‏

Historia de las ideas en la Argentina
de Oscar Terán, elegida como la mejor obra argentina por la Feria del Libro
La obra póstuma de Oscar Terán, Historia de las ideas en la Argentina. Diez lecciones iniciales. 1810-1880, fue seleccionada ayer como el mejor libro del 2008 por un jurado integrado por prestigiosos periodistas, críticos literarios e integrantes de la Fundación El libro, quienes reunidos por la Feria del Libro dieron a conocer el dictamen ayer.


Historia de las ideas en la Argentina es un libro único en su tipo porque sintetiza con lucidez y claridad las ideas que tejieron las tramas de la Argentina. Así, permite entender de qué manera los argentinos han pensado su identidad, su pasado, sus opciones políticas y su porvenir como sociedad, desde 1810 hasta 1980.
Oscar Terán fue un intelectual destacado, un ciudadano comprometido y un profesor atento a sus alumnos y a la función que la enseñanza tiene en la iniciación intelectual. Con la soltura de un discurso oral, estas lecciones, en las que quiso volcar su experiencia en las aulas universitarias, reflejan su preocupación por transponer un análisis riguroso y complejo en una exposición clara e incitante.

Historia de las ideas en la Argentina

Siglo Veintiuno Editores - Guatemala 4824 - (C1425BUP) - Buenos Aires
Tel/fax: 4770-9090 - prensa@sigloxxieditores.com.ar

No hay comentarios: