Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

Proyecto "Un alumno, una computadora"‏

13 de abril de 2009

Cristina Kirchner y Tedesco se reunieron con empresarios para la puesta en marcha del proyecto "Un alumno, una computadora"

http://www.me.gov.ar/prensa/gacetillas/090413_2.htm

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, recibieron el lunes 13 de abril a las 19hs, en su despacho a empresarios del sector informático, para la puesta en marcha del proyecto “Un alumno, una computadora”. La primera experiencia masiva de aplicación de este proyecto se implementará en el ámbito de la educación técnica profesional.

El proyecto dotará de una computadora portátil de bajo costo a cada uno de los alumnos y profesores del ciclo superior de las escuelas técnicas públicas (industriales y agropecuarias) de todo el país. En esta primera fase, 250.000 laptops económicas serán distribuidas a partir del segundo semestre de este año y durante 2010 dentro de las 1.156 escuelas secundarias técnicas (839 industriales y 317 agropecuarias), incorporadas al Registro Federal de Instituciones de la Educación Técnica Profesional. La inversión prevista es de 85 millones de dólares.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el embajador de Portugal, Joaquín Ferreira Marques, el gerente general de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, el presidente de la Cámara de empresas de software y servicios informáticos (CESSI), Miguel Callillo, el presidente de la Cámara de informática y comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellan, y el representante de la Cámara Arg de bases de datos y servicios en línea (CABASE), Patricio Seoane.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de ministros de educación provinciales, de la pcia de Bs. As, Mario Oporto, de la pcia de Chubut, Haydeé Romero, de la pcia de Formosa, Olga Comello de Cabrera, de la pcia de la Rioja, Walter Flores, y de la pcia de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin.

Además, participaron la Directora del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz, la gerente del portal EDUC.AR, Laura Serra, el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias, el Jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Educación, Gustavo Peyrano.

No hay comentarios: