Seguidores

domingo, 5 de abril de 2009

Solidaridad con Liliana‏

Compañeros,

Liliana Gómez es ingeniera y docente investigadora en la Facultad de Ingeniería de Rosario, fue presa durante la dictadura y es una de las querellantes y a la vez testigo en la denominada causa Feced por violación a los derechos humanos. También es madre y una íntegra persona, que no descansa cuando de sostener principios de justicia se trata.

El mércoles pasado recibió una llamada con una no tan velada amenaza de muerte, donde se asocia a su persona con una de las adolescentes muertas durante los acontecimientos ocurridos en el trágico diciembre de 2001 (ver el testimonio de los vecinos y el informe preliminar en: http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2002rest/2002oct/noticias9/infor26bis-12.html )

Los invito a leer la nota del Rosario12, el suplemento del Pagina12 para Rosario, donde encontrarán mayor información sobre lo ocurrido en los días pasados (ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-17958-2009-04-02.html ) con Liliana.

Quienes deseen conocer más sobre los motivos de la causa Feced, cuya denominación es: "Feced Agustín y ots. s/ Homicidio, violación y torturas" s/ privación ilegítima de la libertad, tortura y desaparición física de personas, Expte. Nº 130/2004", pueden hacerlo en : http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/544783.php

Demás está decir que es muy importante extender las cadenas de solidaridad hasta donde podamos, no solo al activo militante, y para eso debemos tener un conocimiento cabal de lo que estamos hablando, de lo sucedido en el pasado y en la actualidad, y en este caso, de qué es lo que los compañeros se ven obligados a revivir cada vez que ven un escrito vinculado a los juicios.
Yanina García fue una joven que murió por pobre, por vivir en un barrio pobre, porque bandas criminales con armas y uniformes salieron a realizar disciplina social y de clase por las calles del Rosario del 2001.
Liliana, junto con miles de compañeros, hace más de 30 años que espera por justicia para ella y su familia.
Y el pueblo argentino también espera justicia, pues si algo está probado es que lo que en verdad sucedió es que hace 33 años atrás los argentinos no pudimos disfrutar de nuestro derecho a una vida normal pues una minoría hipócrita y perversa se apropió del Estado para utilizarlo en su propio beneficio, empobreciendo a millones de argentinos y truncando o martirizando las vidas de aquellos que potencialmente pudieran oponerse.

Expresiones de solidaridad con Liliana se recibirán en: cartaabiertasfe@gmail.com

Beatriz


----- Original Message -----
From: Liliana Gomez
To: cartaabiertasfe
Sent: Thursday, April 02, 2009 10:21 AM
Subject: [cartaabiertasfe] no se como titular el mail


Queria comentarles que el dia miercoles a las 2.40 AM recibi en mi telefono fijo una llamada intimidatoria y/o amenaza. Va el link a la nota del Rosario12 de hoy. Como agregado, Yanina Garcia es la adolescente asesinada el 19 de dic. del 2001 en Rosario


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-17958-2009-04-02.html


Esperable en el marco del avance de los juicios contra el terrorismo de estado en Rosario. Seria la primer amenaza clara de esta etapa en Rosario.
La semana pasada hubo una seguidilla en la ciudad de Santa Fe y Reconquista.


Como dice la nota, ya tomo intervencion la secretaria de DDHH y la Fiscalia en turno. Salio ya comunicado del cuerpo de delegados de Coad y esta por salir del consejo de escuela de Cs Exactas de la facultad de Ingenieria que estaba reunido ayer.

liliana

No hay comentarios: